Nicol谩s Ortiz
馃嚨馃嚜

@ Etnomarketing

Director de Etnomarketing, consultor en c贸digos comerciales. Profesor e investigador en escuelas de negocios (UPC, ESAN) y docente internacional. Innovador en las propuestas, con an谩lisis s贸lidos y estrategias efectivas.

He manejado planes de mercadeo en varias categor铆as: consumo masivo, comercio minorista, construcci贸n, banca, turismo, salud, miner铆a, entre otros. Actualmente soy consultor de negocios en Etnomarketing, creando c贸digos de negocios para diversas instituciones, integrando estrategias de negocios con un equipo multidisciplinario.

Comenc茅 mi carrera en la consultor铆a de Comunicaciones para Llorente y Cuenca, contribuyendo a la expansi贸n de la operaci贸n en LatAm. M谩s tarde, fui Director de Marketing y responsable del sistema de calidad, gesti贸n de servicios y marca de la Cl铆nica UPCH. Adem谩s, la responsabilidad de inteligencia comercial, calidad de servicio y reputaci贸n de la empresa de log铆stica HERMES. Luego me especialic茅 en investigaci贸n de mercado cuantitativa – cualitativa; Informaci贸n del consumidor, detecci贸n de oportunidades de mercado y estrategias de marketing en varias consultor铆as especializadas: Arellano, Millward Brown, Kantar World Panel, Inmark y Consumer Truth; Para todas las categor铆as de negocios, tanto a nivel local como regional. Distinci贸n «BetaGammaSigma» honor a la red en los negocios. Becario del programa «Santander 2000», Espa帽a. Pasant铆a de Marketing – UNIANDES, Colombia. Profesor de escuelas de negocios, investigador y asesor de tesis (ESAN, UPC). Profesor visitante IAE Lyon3, Francia. ORCID

Talks