Laura Ruvalcaba 🇲🇽

Brain

Laura es apasionada del entendimiento de la gente, su conducta, hábitos y situaciones en la vida. Su espíritu emprendedor la llevó a fundar BRAIN, empresa de la que ha sido CEO desde 2002, que se caracteriza por resolver problemas de negocio de alta complejidad y que hoy día es una de las más fuertes de Inteligencia de Mercados.

Con una formación matemática, Laura completó el programa de Dirección General en el IPADE, y se ha actualizado en temas digitales por la Universidad de Columbia. Ha escrito más de 15 documentos y participado en varios seminarios el Latinoamérica, EE.UU. y Europa. Su experiencia es el resultado de más de treinta años de trabajo en el áre de investigación y consultoría.

Laura fue miembro de Chapter One Mexico en WPO (Women’s Presidents Organization), participa activamente en medios, fué miembro del Consejo de AMAI (Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública), representante de México en ESOMAR (European Society of Marketing research) e impartió cátedra en el programa de especialización en e ITAM.​

11.25 - 11.40 AM. MÓDULO 2: TRANSFORMACION

Jueves 26 de agosto mod 2

Marketing digital a partir de la inteligencia artificial: potencializando la personalización

La pandemia nos trajo una revolución digital: nos vimos forzados a vivir y actuar a través de la web, se revolucionó en 10 años lo que anteriormente se había logrado en 1 año. Cuando hablamos de Data Science a través de IA se potencializa una herramienta poderosa debido a que posee dos cualidades no humanas: conectividad y la capacidad de actualización en tiempo record.
Dentro de pocas décadas, algoritmos de macro datos, alimentados por un flujo constante de datos biométricos podrán controlar nuestra salud a todas horas y todos los días. Podría detectar el inicio de una gripe, de un cáncer o Alzheimer mucho antes que lo notemos, entonces podrá recomendar tratamientos, dietas, hechos a medida para nuestro físico, ADN y nuestra personalidad única.