Gabriela Alcalá 🇲🇽

MARES

Matemática Aplicada por el ITAM, con enfoque en el área estadística. Amante del estudio, ha cursado tres diplomados, y con la intención de complementar sus estudios numéricos, estudió una maestría en Ingeniería en Imagen Pública.

Sus pasiones incluyen a su familia – un increíble esposo y un maravilloso hijo de 8 años-, los animales, el deporte y bucear.

Sus hobbies incluyen viajar por el mundo, leer, ver una buena serie de televisión, tratar de entender al mundo, ¡y nunca le dirá que no a un buen vino!

Ha trabajado en el área de investigación de mercados más años de los que le gustaría divulgar (¡desde 1996!), estando del lado del proveedor y del cliente, incluyendo proyectos tanto en México como en el centro y sur de América. Desde 2005 es socia fundadora en MARES Consumer Intelligence donde desempeña el cargo de Director de Análisis. Y desde 2013 es catedrática en la maestría de Imagen Pública.

10.25 - 10.40 AM MÓDULO 2: TRANSFORMACION

Jueves 26 de agosto mod 2

Back to the TURF

TURF (Total Unduplicated Reach and Frequency) siempre ha sido una técnica efectiva, que entrega resultados. Sin embargo, había elementos en su construcción que se podían mejorar desde el planteamiento y análisis. Gracias a esta búsqueda, surgió: TURF 2.0. Esta ponencia será un viaje que abordará el pasado y la creación de esta metodología e iremos al futuro, donde se ha encontrado una mejora importante para una herramienta de gran utilidad para nuestra industria.