Gabriel Contreras 🇨🇴

SINNETIC

Gabriel Contreras tiene estudios en psicología y estadística (UCIA USA), una especialización en comportamiento del consumidor e investigación de mercados (EAN Colombia), Magister en estadística (Duke University, USA) y MBA (U. Andes Colombia)

15 años de experiencia usando métodos cuantitativos para modelar productivamente humano en escenarios de consumo, compra, riesgo y fraude. Consultor para marcas en el sector asegurador, farmacéutico, agronegocios, consumo masivo y retail.

Ha trabajado en empresas como SAS Institute, KANTAR, GfK y en la actualidad es CEO de SINNETIC, empresa aliada a ACEI, miembro de ESOMAR con presencia en Colombia y México con una trayectoria de 13 años en el mercado.

10.30 - 10:45 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS

Miércoles 24 de agosto - mod 2

Optimización de marketing mix en tiempos inflacionarios usando machine learning

Las técnicas de machine learning han evolucionado para facilitar a las audiencias modelar escenarios futuros y generar alarmas predictivas sobre ¿Cómo invertir? ¿En dónde? y como asegurar tanto el crecimiento en share y el crecimiento en tamaño de mercado.

Mediante una demostración in vivo modelaremos un caso práctico de la industria farmacéutica y se expondrán las bondades de la inteligencia artificial para ayudar a las marcas a defender su posición competitiva en escenarios inflacionarios.