Constanza Brizzi 🇦🇷

Unilever

Ambas comenzamos a trabajar en investigación de mercados en Unilever hace más de diez años habiendo transitado puestos globales, regionales y locales para diferentes marcas y categorías. Hace cuatro años, fuimos responsables por la apertura de una nueva área dentro de CMI para Argentina y Mexico: el People Data Centre (PDC). El PDC es una nueva capability que nos permite escuchar, analizar e interactuar con nuestros consumidores como nunca.

Lo que diferencia al PDC de las otras áreas de investigación de mercado de la compañía es que no le preguntamos nada al consumidor, si no que todos los análisis que hacemos los basamos en data existente, tanto interna como externa. El PDC hace investigación de mercados con herramientas no tradicionales como social listening, Google search analysis, data science analysis, etc..

Actualmente tenemos un equipo de 7 integrantes brindando servicio a las diferentes áreas de la compañía como Marketing, Ventas, Comunicaciones, RRHH, R&D, etc..

10.25 - 10:40 AM MÓDULO 2: TENDENCIAS

Miércoles 25 de agosto - mod 2

Cómo saber si una tendencia es relevante en mi mercado sin preguntarle nada al consumidor?

El estudio de Localización de Tendencias desarrollado por el PDC, permite cuantificar y localizar cualitativamente tendencias en el país y así, poder ayudar a los equipos de marketing a pensar planes de innovación más relevantes para sus mercados, categorías y marcas. Ejemplos reales, cómo realizamos esta metodología y qué tipo de innovaciones lanzamos como consecuencia de los learnings obtenidos.