Adrián Kohan 🇦🇷

Gentedemente

Adrián es un investigador social apasionado con alma geek.
Creó y dirige Gentedemente para generar un espacio en el que se pudiese hacer investigación
guiada por estos principios, y apuntalada en los paradigmas de Lean Innovation, Design
Thinking y Consumer-Centricity.
Posee una extensa experiencia en diversas categorías, implementando estudios basados en abordajes etnográficos y netnográficos, online research communities, co-creation y ideation workshops, a través de los cuales colaboró con diversos clientes en la búsqueda de soluciones creativas para desafíos de comunicación, desarrollo de nuevos productos y reposicionamientos marcarios.
Es titular de la cátedra de Inv. de Mercado y Comportamiento del Consumidor en Maestrías y Posgrados de la USAL y la Uade Business School e investigador académico en la USAL (donde también coordina el área de investigaciones en publicidad).
En 2021 fue reelegido para una segunda cadencia como vicepresidente de SAIMO, donde también lidera el Observatorio de Innovación Metodológica y participa del Observatorio Social. En 2022 fue elegido representante de ESOMAR en Argentina, y miembro del Comité Ejecutivo de Asociaciones.
Master en Comunicaciones (HUJI) y licenciado en Filosofía Hebrea. Especialista en tecnología, espiritualidad, cultura del consumo, y la relación entre ellos.

11.10 - 11:25 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS

Miércoles 24 de agosto - mod 2

¿Podemos confiar en la segmentación de Meta (Facebook)? El caso del NSE.

La plataforma de pauta publicitaria de Meta (que incluye, entre otras, a las redes Facebook e Instagram) es una de las más utilizadas a la hora de ejecutar una campaña publicitaria digital. ¿Qué tan exacta es su segmentación? Para responder a esta pregunta pusimos a prueba el algoritmo de Meta, evaluando su performance en términos de eficacia (que tan exacto es a la hora de segmentar a un consumidor) como de eficiencia (que implicancias tiene utilizar la segmentación de Meta en el costo de la campaña).