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Aldo Merlino ??
El Consumidor Modal: nuevo enfoque para comprender y anticipar el comportamiento de consumo
En una persona conviven múltiples modalidades de consumidor, que se activan y disparan en función de una compleja combinación de variables sociales, psicológicas, económicas y situacionales.
Desde esta perspectiva, esta ponencia se enfoca en la comprensión y aplicación del concepto de consumidor modal y de las implicancias que ello tiene para el research & analytics.

Ricardo Gutiérrez ??
Dónde invertirán las empresas a futuro
Lo que las empresas están invirtiendo y enfocando ahora es un precursor de lo que veremos en los próximos años en términos de productos, modelos de negocio o incluso lo que las empresas representan en el mercado. El éxito de estas grandes apuestas dependerá de varios factores, entre los que destaca la forma en que resuenen con los consumidores y sus cambiantes valores y necesidades.
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Pedro Silveira ??
Autorreflexión como camino al interior de la sociedad
La nueva generación de insights basada en las repecursiones de mas alto nivel que ocurren la vida cotidiana de la sociedad actual. Aquellas que surgen cuándo las personas responde 2 preguntas: ¿Cómo vivo lo que vivo? y ¿Qué significas para mí?

Laura Velamazán ??
¿Niñ@s o Cyborgs?
Nuestras niñas y niños están viviendo una nueva realidad que está resignificando las infancias: hiper digitalizadas, adultizadas, angustiadas (es notable el auge en trastornos de ansiedad y depresión infantil), pero también más incluyentes, proactivas, resilientes, independientes. Esto no tiene que ser una crisis sin salida, sino la oportunidad para reinventar nuestra interacción con niños y niñas.

Constanza Cilley ??
El ruido: un enemigo silencioso
Instalar el tema del ruido en la ciudad, en la agenda pública y brindar insights para políticas públicas. Entre los resultados principales se hablará acerca de la alta proporción de personas afectadas, de su impacto en la calidad de vida, la salud mental y física y el estado de animo de las personas, quiénes son los principales responsables de dar solución, evaluación del accionar de distintos actores, acuerdo con distintas medidas que pueden tomarse para la solución.

Francisco Carvajal 🇨🇴
Los desafíos de los medios en el contexto de la hiperinformación
¿Cómo captar la atención del público en medio de la tormenta de información, marcas, medios y dispositivos? A lo largo del día, nos movemos entre medios y dispositivos todo el tiempo, cada vez queda más claro que todos estamos siempre conectados y siempre en movimiento.

Rafael López ??
El Índice expedia y demás resultados del primer estudio latinoamericano del metaverso
Resultados de un estudio realizado en Colombia dedicado a las experiencias digitales inmersivas (Metaverso), que luego será replicado para México, Argentina, y Chile
Compartiremos los retos iniciales de la investigación, las decisiones metodológicas que tomamos y los primeros resultados – Identificando el Índice expedia, que permite medir la inclinación de la población hacia experiencias digitales avanzadas (cómo por ejemplo la realidad virtual, los NFTs etc) así como conocer el potencial de categorías y marcas dentro del Metaverso a corto, mediano y largo plazo para orientar estrategias de comunicación de activación de las mismas.

Claudio Flores Thomas ??
Aprendizajes extremos de una categoría todo terreno: el caso de la investigación agrícola.
Conocer los aprendizajes de investigación de mercados en categorías que son poco habituales para brincar la frontera de la investigación tradicional. Entender cuáles son los retos de la investigación en entornos no urbanos: el diálogo con la gente de campo y la adaptación del investigador en terrenos extremos.

José Norte Sosa ??
Comportamiento del consumidor de alimentación y análisis de predicción de compra basado en escucha digital y redes sociales en el mercado español
Entender el comportamiento del consumidor en el mercado español, especialmente de los productos de consumo masivo de alimentación, carne, pescado, congelados, y productos de primera necesidad, y el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en el consumo de productos de alimentación, así como si se ha realizado acopio de alimentos y el incremento de los precios. En función de estos elementos poder hacer predicciones sobre el consumo de algunos tipos de alimentos e identificar cuales son las principales variables de compra.

Gabriel Contreras ??
Optimización de marketing mix en tiempos inflacionarios usando machine learning
Las técnicas de machine learning han evolucionado para facilitar a las audiencias modelar escenarios futuros y generar alarmas predictivas sobre ¿Cómo invertir? ¿En dónde? y como asegurar tanto el crecimiento en share y el crecimiento en tamaño de mercado.
Mediante una demostración in vivo modelaremos un caso práctico de la industria farmacéutica y se expondrán las bondades de la inteligencia artificial para ayudar a las marcas a defender su posición competitiva en escenarios inflacionarios.

Andrea Salazar ??
Como las herramientas de simulación de precios nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones, incluso en tiempos de crisis o inflación
Debido a que el precio es ahora un factor importante y ante la inflación irá ganando mayor importancia, es clave entender cuál es la mejor forma de enfrentar los cambios de precios que se deben realizar.

Adrián Kohan ??
¿Podemos confiar en la segmentación de Meta (Facebook)? El caso del NSE.
La plataforma de pauta publicitaria de Meta (que incluye, entre otras, a las redes Facebook e Instagram) es una de las más utilizadas a la hora de ejecutar una campaña publicitaria digital. ¿Qué tan exacta es su segmentación? Para responder a esta pregunta pusimos a prueba el algoritmo de Meta, evaluando su performance en términos de eficacia (que tan exacto es a la hora de segmentar a un consumidor) como de eficiencia (que implicancias tiene utilizar la segmentación de Meta en el costo de la campaña).

Pablo Figueroa ??
La irrupción de Python en los procesos de investigación de mercados
El objetivo de esta charla es exponer la experiencia con la irrupción de Analytics en la investigación de mercados mediante la automatización de procesos tradicionales, análisis de datos, presentaciones power point, revisiones automáticas, auditoria de resultados, informes, reportes y toda la cadena de valor.