SCHEDULE DETAILS Information of Event Schedules

World is committed to making participation in the event a harassment free experience for everyone, regardless of level of experience, gender, gender identity and expression

9.45 - 10.00 AM. MÓDULO 4: HUMANOS VS. MÁQUINAS: DE QUIÉN SERÁ EL FUTURO

Gaming @GenAlfa: la vida no vale nada sin un click

¿Te has dado cuenta de que los niños viven en un mundo paralelo inexplicable para muchos?, ¿Qué implicaciones tiene el gap generacional de los padres e hijos?, ¿Cómo se siente vivir así desde los ojos de un niño o niña?, ¿Es adictivo el GAMING?, ¿Queremos niños desadaptados de sus pares o con un sentido de pertenencia fuerte?, ¿Debemos prohibirlo o debemos jugarlo con ellos?,

Atrévete a dejar de juzgar como padre, adulto o maestro para entrar en los ojos de estos pequeños nativos digitales y conocer el rol del gaming en sus vidas y la presencia de las marcas en este mundo.

speaker-1

Laura Ruvalcaba 🇲🇽

10.05 - 10.20 AM MÓDULO 4: HUMANOS VS. MÁQUINAS: DE QUIÉN SERÁ EL FUTURO

Historia de Datos. De aquí al Metaverso: qué pistas encontramos en los datos sobre este futuro en construcción?

La convergencia del mundo físico y virtual traerá profundas implicaciones y oportunidades para las marcas. Con el objetivo de traer el escenario nuevas perspectivas sobre temas importantes y tendencias relacionadas con la audiencia, la publicidad, la planificación de medios y el comportamiento del consumidor, Kantar Ibope Media comparte cifras relevantes y ofrecer un panorama completo para la toma de decisiones.

speaker-1

Carolina Ibargüen 🇨🇴

10.25 - 10.40 AM. MÓDULO 4: HUMANOS VS. MÁQUINAS: DE QUIÉN SERÁ EL FUTURO

La nueva generación de insights está aquí y ahora

Una exposición sobre cómo la innovación tecnológica permite desarrollar soluciones que dan respuesta a las demandas de los equipos de marketing por información al instante, información relevante y ya digerida en insights que permitan tomar decisiones inmediatas.

speaker-1

Martín Cena 🇨🇱

10.10 - 10:25 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS

Comportamiento del consumidor de alimentación y análisis de predicción de compra basado en escucha digital y redes sociales en el mercado español

Entender el comportamiento del consumidor en el mercado español, especialmente de los productos de consumo masivo de alimentación, carne, pescado, congelados, y productos de primera necesidad, y el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en el consumo de productos de alimentación, así como si se ha realizado acopio de alimentos y el incremento de los precios. En función de estos elementos poder hacer predicciones sobre el consumo de algunos tipos de alimentos e identificar cuales son las principales variables de compra.

speaker-1

José Norte Sosa 🇪🇸

10.30 - 10:45 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS

Optimización de marketing mix en tiempos inflacionarios usando machine learning

Las técnicas de machine learning han evolucionado para facilitar a las audiencias modelar escenarios futuros y generar alarmas predictivas sobre ¿Cómo invertir? ¿En dónde? y como asegurar tanto el crecimiento en share y el crecimiento en tamaño de mercado.

Mediante una demostración in vivo modelaremos un caso práctico de la industria farmacéutica y se expondrán las bondades de la inteligencia artificial para ayudar a las marcas a defender su posición competitiva en escenarios inflacionarios.

speaker-1

Gabriel Contreras 🇨🇴

10.50 - 11:05 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS

Como las herramientas de simulación de precios nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones, incluso en tiempos de crisis o inflación

Debido a que el precio es ahora un factor importante y ante la inflación irá ganando mayor importancia, es clave entender cuál es la mejor forma de enfrentar los cambios de precios que se deben realizar.

speaker-1

Andrea Salazar 🇵🇪

speaker-2

Rosario Gonzales 🇵🇪

07.45 - 08:05 AM

Ingreso a la Plataforma

08.05 - 08.20 AM MÓDULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO

Autorreflexión como camino al interior de la sociedad

La nueva generación de insights basada en las repecursiones de mas alto nivel que ocurren la vida cotidiana de la sociedad actual. Aquellas que surgen cuándo las personas responde 2 preguntas: ¿Cómo vivo lo que vivo? y ¿Qué significas para mí?

speaker-1

Pedro Silveira 🇨🇱

08.25 - 08.40 AM MÓDULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO

¿Niñ@s o Cyborgs?

Nuestras niñas y niños están viviendo una nueva realidad que está resignificando las infancias: hiper digitalizadas, adultizadas, angustiadas (es notable el auge en trastornos de ansiedad y depresión infantil), pero también más incluyentes, proactivas, resilientes, independientes. Esto no tiene que ser una crisis sin salida, sino la oportunidad para reinventar nuestra interacción con niños y niñas.

speaker-1

Laura Velamazán 🇲🇽