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  •  Pedro Pareja 馃嚚馃嚧 08.05 - 08.20 AM M脫DULO 3: EMPRESAS: 驴QUIEN ESTA AL CENTRO?
    Pedro Pareja 馃嚚馃嚧

    Poniendo al consumidor al centro: creando conceptos que potencien la intenci贸n de compra

    Presentaci贸n de varios aprendizajes obtenidos a trav茅s del an谩lisis de las evaluaciones de concepto y que servir谩n para crear conceptos a futuro que potencien la intenci贸n de compra.

  •  Aldo Merlino 馃嚘馃嚪 08.25 - 08.40 AM M脫DULO 3: EMPRESAS: 驴QUIEN ESTA AL CENTRO?
    Aldo Merlino 馃嚘馃嚪

    El Consumidor Modal: nuevo enfoque para comprender y anticipar el comportamiento de consumo

    En una persona conviven m煤ltiples modalidades de consumidor, que se activan y disparan en funci贸n de una compleja combinaci贸n de variables sociales, psicol贸gicas, econ贸micas y situacionales.

    Desde esta perspectiva, esta ponencia se enfoca en la comprensi贸n y aplicaci贸n del concepto de consumidor modal y de las implicancias que ello tiene para el research & analytics.

  •  Ricardo Guti茅rrez 馃嚚馃嚧 08.45 - 09.00 AM M脫DULO 3: EMPRESAS: 驴QUIEN ESTA AL CENTRO?
    Ricardo Guti茅rrez 馃嚚馃嚧

    D贸nde invertir谩n las empresas a futuro

    Lo que las empresas est谩n invirtiendo y enfocando ahora es un precursor de lo que veremos en los pr贸ximos a帽os en t茅rminos de productos, modelos de negocio o incluso lo que las empresas representan en el mercado. El 茅xito de estas grandes apuestas depender谩 de varios factores, entre los que destaca la forma en que resuenen con los consumidores y sus cambiantes valores y necesidades.

  •  Guido Lara 馃嚥馃嚱 09.05 - 09.20 AM M脫DULO 3: EMPRESAS: 驴QUIEN ESTA AL CENTRO?
    Guido Lara 馃嚥馃嚱

    Contra la polarizaci贸n

    El discurso hegem贸nico en la mercadotecnia y la publicidad resalta la importancia de la diferenciaci贸n y el contraste, sin embargo, cuando este principio se lleva a su m谩xima expresi贸n en la comunicaci贸n pol铆tica, el resultado es negativo para la convivencia y la salud democr谩tica de los pa铆ses.

    La salud democr谩tica de la regi贸n depender谩 de que los actores pol铆ticos interesados en los principios democr谩ticos de di谩logo, negociaci贸n, respeto a la diferencia cuenten con insights profundos para revertir las tendencias a la polarizaci贸n extrema.

  • 07.45 - 08:05 AM

    Ingreso a la Plataforma

  •  Pedro Silveira 馃嚚馃嚤 08.05 - 08.20 AM M脫DULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO
    Pedro Silveira 馃嚚馃嚤

    Autorreflexi贸n como camino al interior de la sociedad

    La nueva generaci贸n de insights basada en las repecursiones de mas alto nivel que ocurren la vida cotidiana de la sociedad actual. Aquellas que surgen cu谩ndo las personas responde 2 preguntas: 驴C贸mo vivo lo que vivo? y 驴Qu茅 significas para m铆?

  •  Laura Velamaz谩n 馃嚥馃嚱 08.25 - 08.40 AM M脫DULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO
    Laura Velamaz谩n 馃嚥馃嚱

    驴Ni帽@s o Cyborgs?

    Nuestras ni帽as y ni帽os est谩n viviendo una nueva realidad que est谩 resignificando las infancias: hiper digitalizadas, adultizadas, angustiadas (es notable el auge en trastornos de ansiedad y depresi贸n infantil), pero tambi茅n m谩s incluyentes, proactivas, resilientes, independientes. Esto no tiene que ser una crisis sin salida, sino la oportunidad para reinventar nuestra interacci贸n con ni帽os y ni帽as.

  •  Constanza Cilley 馃嚘馃嚪 08.45 - 09.00 PM M脫DULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO
    Constanza Cilley 馃嚘馃嚪

    El ruido: un enemigo silencioso

    Instalar el tema del ruido en la ciudad, en la agenda p煤blica y brindar insights para pol铆ticas p煤blicas. Entre los resultados principales se hablar谩 acerca de la alta proporci贸n de personas afectadas, de su impacto en la calidad de vida, la salud mental y f铆sica y el estado de animo de las personas, qui茅nes son los principales responsables de dar soluci贸n, evaluaci贸n del accionar de distintos actores, acuerdo con distintas medidas que pueden tomarse para la soluci贸n.

  •  Jos茅 Norte Sosa 馃嚜馃嚫 10.10 - 10:25 AM M脫DULO 2: NUEVAS TECNOLOG脥AS
    Jos茅 Norte Sosa 馃嚜馃嚫

    Comportamiento del consumidor de alimentaci贸n y an谩lisis de predicci贸n de compra basado en escucha digital y redes sociales en el mercado espa帽ol

    Entender el comportamiento del consumidor en el mercado espa帽ol, especialmente de los productos de consumo masivo de alimentaci贸n, carne, pescado, congelados, y productos de primera necesidad, y el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en el consumo de productos de alimentaci贸n, as铆 como si se ha realizado acopio de alimentos y el incremento de los precios. En funci贸n de estos elementos poder hacer predicciones sobre el consumo de algunos tipos de alimentos e identificar cuales son las principales variables de compra.

  •  Gabriel Contreras 馃嚚馃嚧 10.30 - 10:45 AM M脫DULO 2: NUEVAS TECNOLOG脥AS
    Gabriel Contreras 馃嚚馃嚧

    Optimizaci贸n de marketing mix en tiempos inflacionarios usando machine learning

    Las t茅cnicas de machine learning han evolucionado para facilitar a las audiencias modelar escenarios futuros y generar alarmas predictivas sobre 驴C贸mo invertir? 驴En d贸nde? y como asegurar tanto el crecimiento en share y el crecimiento en tama帽o de mercado.

    Mediante una demostraci贸n in vivo modelaremos un caso pr谩ctico de la industria farmac茅utica y se expondr谩n las bondades de la inteligencia artificial para ayudar a las marcas a defender su posici贸n competitiva en escenarios inflacionarios.

  •  Andrea Salazar 馃嚨馃嚜 10.50 - 11:05 AM M脫DULO 2: NUEVAS TECNOLOG脥AS
    Andrea Salazar 馃嚨馃嚜

    Como las herramientas de simulaci贸n de precios nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones, incluso en tiempos de crisis o inflaci贸n

    Debido a que el precio es ahora un factor importante y ante la inflaci贸n ir谩 ganando mayor importancia, es clave entender cu谩l es la mejor forma de enfrentar los cambios de precios que se deben realizar.

  •  Adri谩n Kohan 馃嚘馃嚪 11.10 - 11:25 AM M脫DULO 2: NUEVAS TECNOLOG脥AS
    Adri谩n Kohan 馃嚘馃嚪

    驴Podemos confiar en la segmentaci贸n de Meta (Facebook)? El caso del NSE.

    La plataforma de pauta publicitaria de Meta (que incluye, entre otras, a las redes Facebook e Instagram) es una de las m谩s utilizadas a la hora de ejecutar una campa帽a publicitaria digital. 驴Qu茅 tan exacta es su segmentaci贸n? Para responder a esta pregunta pusimos a prueba el algoritmo de Meta, evaluando su performance en t茅rminos de eficacia (que tan exacto es a la hora de segmentar a un consumidor) como de eficiencia (que implicancias tiene utilizar la segmentaci贸n de Meta en el costo de la campa帽a).

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