JUNE 05

2019

5 to 7 June 2019, Waterfront Hotel, London

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Rolando José Arellano Bahamonde 🇵🇪

Arellano Consultoría para Crecer

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Shift your perspective on digital business

How you transform your business as technology, consumer, habits industry dynamic s change? Find out from those leading the charge.

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World is committed to making participation in the event a harassment free experience for everyone, regardless of level of experience, gender, gender identity and expression

08.05 - 08.20 AM MÓDULO 1: COMPORTAMIENTOS
Del Match al Catch: Relaciones por Apps

Kattia Pastrana 🇲🇽

Del Match al Catch: Relaciones por Apps

Exponer el papel que las APPs de citas juegan hoy en nuestras vidas, principalmente a partir de la pandemia, así como la forma en que han revolucionado la forma de conocer / conectar con personas nuevas. Del Match al Catch es una ponencia que nos permitirá mostrarle a la audiencia el nuevo comportamiento en las relaciones en una era en la que, empujada por una situación nunca vista, el mundo digital evolucionó a pasos agigantados.

08.25 - 08.40 AM MÓDULO 1: COMPORTAMIENTOS
Buscando al consumidor multiplataforma en tiempos de fragmentación

Francisco Carvajal 🇨🇴

Buscando al consumidor multiplataforma en tiempos de fragmentación

08.45 - 09.00 AM MÓDULO 1: COMPORTAMIENTOS
La digitalización pos-pandemia como oportunidad para ganar mercado en el sector agropecuario

Gonzalo Roque 🇦🇷

La digitalización pos-pandemia como oportunidad para ganar mercado en el sector agropecuario

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de muchas organizaciones. El agro no es la excepción. El caso Stoller Argentina nos muestra el desafío de encontrar canales emocionales, tener cercanía con distintos stake holders, todo a través de lo digital, en un sector que históricamente se ha manejado de manera personal. Veremos el gran desafío y el trabajo que significó aplicar distintas técnicas de investigación de mercado, así como el modelo de customer experience que se implementó.

09.05 - 09.20 AM MÓDULO 1: COMPORTAMIENTOS
Retos y Oportunidades del Marketing Digital

Claudio Flores Thomas 🇲🇽

Retos y Oportunidades del Marketing Digital

09.25 - 09.40 AM MÓDULO 1: COMPORTAMIENTOS
El Tsunami del eCommerce, Mito o Realidad

Ricardo Gutiérrez 🇨🇴

El Tsunami del eCommerce, Mito o Realidad

Una mirada a la evolución de los negocios en el contexto digital, el comportamiento de las
categorías, espacios ganados y perdidos. Hacia dónde deberían dirigirse las estrategias en este nuevo contexto y frente a un consumidor que afianzó sus hábitos de onmicanalidad moldeados por una pandemia sin precedentes.

09:45 - 10:00 AM MÓDULO 1: COMPORTAMIENTOS

El juego serio de los eSports

Los deportes electrónicos constituyen un incipiente fenómeno cultural y mediático que moviliza hoy audiencias equiparables a deportes tradicionales y fuertemente instalados, y registra un vertiginoso ritmo de crecimiento lo que le da cada vez más centralidad como plataforma mediática. Pero más allá de su valor como plataforma de llegada a audiencias de consumidores, los e-sports muestran particulares características culturales que reflejan un espíritu de época con valores propios a partir de los cuales podemos construir mensajes y conexiones efectivas con el target centennial.

07.45 - 08:05 AM

Ingreso a la Plataforma

08.05 - 08.20 AM MÓDULO 1: REACCIÓN ANTE LA CRISIS
 Cómo estar siempre conectados y encontrar oportunidades en momentos de crisis

Hector Cabada 🇵🇪

Cómo estar siempre conectados y encontrar oportunidades en momentos de crisis

La experiencia de utilizar comunidades digitales para acercarse a sus consumidores e identificar hábitos y comportamientos.

08.25 - 08.40 AM MÓDULO 1: REACCIÓN ANTE LA CRISIS
 Conectividad como medida de inclusión

Mariela Mociulsky 🇦🇷

Conectividad como medida de inclusión

08.45 - 09.00 PM MÓDULO 1: REACCION ANTE LA CRISIS
 Adultos Mayores y pandemia, un año después, la foto es otra

Flora Proverbio 🇦🇷

Adultos Mayores y pandemia, un año después, la foto es otra

Un estudio en el que entendemos cómo los adultos mayores, siempre tratados como el segmento más vulnerable, emergen empoderados, con ganas de vivir y disfrutar.

Aprendizajes que nos ayudarán a capitalizar el potencial de este grupo pero, sobre todo, una oportunidad como sociedad de mejorar y cambiar el relato sobre ellos.

09.05 - 09.20 AM. MÓDULO 1: REACCION ANTE LA CRISIS
 Radiografía de un Perú empresario

Rolando José Arellano Bahamonde 🇵🇪

Radiografía de un Perú empresario

Debido a que siempre hemos creído que las empresas son el principal motor de desarrollo de un país, quisimos entender en mayor profundidad su realidad en el contexto peruano, que en muchos aspectos se asemeja a la de otros países de la región.

9:25 - 10:00. MÓDULO 1: REACCION ANTE LA CRISIS
 Situación actual y visión de la industria

Javier Álvarez 🇵🇪

Situación actual y visión de la industria

Los presidentes de los gremios participantes del TalkIN Latam 21 conversarán sobre la actualidad, desafíos y oportunidades de la Investigación de Mercados en Latinoamérica.

10.05 - 10:20 AM MÓDULO 2: TENDENCIAS
 Nuevas Tendencias del Consumidor Post Pandemia

Yuriko Huayana 🇵🇪

Nuevas Tendencias del Consumidor Post Pandemia

Cómo han cambiado las tendencias de consumo y el desarrollo del comercio electrónico post-pandemia.

10.25 - 10:40 AM MÓDULO 2: TENDENCIAS
 Cómo saber si una tendencia es relevante en mi mercado sin preguntarle nada al consumidor?

Constanza Brizzi 🇦🇷

Cómo saber si una tendencia es relevante en mi mercado sin preguntarle nada al consumidor?

El estudio de Localización de Tendencias desarrollado por el PDC, permite cuantificar y localizar cualitativamente tendencias en el país y así, poder ayudar a los equipos de marketing a pensar planes de innovación más relevantes para sus mercados, categorías y marcas. Ejemplos reales, cómo realizamos esta metodología y qué tipo de innovaciones lanzamos como consecuencia de los learnings obtenidos.

10.45 - 11:00 AM MÓDULO 2: TENDENCIAS
 El poder transformador del propósito

Maribel Vidal 🇨🇱

El poder transformador del propósito

Importancia del propósito en las marcas.Qué piensan y esperan los consumidores sobre este tema. Ejemplos que dan cuenta de que marcas con propósito aseguran su relevancia y sostenibilidad.

11.05 - 11:20 AM MÓDULO 2: TENDENCIAS
 Marketing transcendental

David Zuleta 🇨🇴

Marketing transcendental

El marketing trascendental es una nueva ola del marjeting. Durante los últimos años, el bienestar espiritual se ha convertido en una prioridad, la digitalización de los estilos de vida facilitan acelerar una búsqueda de sentido, conexión y éxtasis, prácticas espirituales facilitadas por las aplicaciones, redes sociales y servicios de streaming. Esa espiritualidad reformula los patrones de consumo y las expectativas que las personas tienen de las marcas.

11.25 - 11:40 AM
 Investigación, diseño y agilidad en la transformación del servicio

Giannina Rospigliosi 🇵🇪

Investigación, diseño y agilidad en la transformación del servicio

11.45 - 12:00 AM MÓDULO 2: TENDENCIAS
 La resignificación del comercio electrónico

Rafael Céspedes 🇨🇱

La resignificación del comercio electrónico

Buscamos entender qué mejora la experiencia al hacer compras Online y el uso de medios de pago digital (incluyendo billeteras digitales), para categorías de ALIMENTOS, VESTUARIO, TECNOLOGIA; en los diferentes NSE Medio Alto, Medio Medio y Medio Bajo. Al tiempo que exploraremos el significado de la compra a través de redes y de plataformas de comunicación como Instagram, Facebook, Whatsapp, entre otras.

10.05 - 10.20 AM. MÓDULO 2: TRANSFORMACION
 Conjoint vs data mining ¿Cuál será el mejor enfoque para estructurar estrategias de precio en esta nueva normalidad?

Gabriel Contreras 🇨🇴

Conjoint vs data mining ¿Cuál será el mejor enfoque para estructurar estrategias de precio en esta nueva normalidad?

Cómo integrar analítica de datos y técnicas tradicionales de research y armar las mejores estrategias de precio en esta nueva normalidad.

10.25 - 10.40 AM MÓDULO 2: TRANSFORMACION
 Back to the TURF

Gabriel Contreras 🇨🇴

Back to the TURF

TURF (Total Unduplicated Reach and Frequency) siempre ha sido una técnica efectiva, que entrega resultados. Sin embargo, había elementos en su construcción que se podían mejorar desde el planteamiento y análisis. Gracias a esta búsqueda, surgió: TURF 2.0. Esta ponencia será un viaje que abordará el pasado y la creación de esta metodología e iremos al futuro, donde se ha encontrado una mejora importante para una herramienta de gran utilidad para nuestra industria.

10.45 - 11.00 AM. MÓDULO 2: TRANSFORMACION
 La evaluación de la efectividad publicitaria cross-media con un panel single source con audio-matching: El caso de temporada de rebajas en tiendas departamentales en México

Diego Semprún 🇪🇸

La evaluación de la efectividad publicitaria cross-media con un panel single source con audio-matching: El caso de temporada de rebajas en tiendas departamentales en México

permite demostrar las nuevas vías de investigación de medios y de publicidad creadas por la aparición de paneles single-source basados en audiomatching, al combinar en los mismos individuos la medición de TV, Radio, Video Online y otros canales, junto con las capacidades de perfilado, encuesta y estudio del comportamiento web / app. Gracias a estos paneles es ahora posible contestar de forma fiable a preguntas sobre el efecto de las campañas publicitarias que hasta ahora eran solo un planteamiento teórico.

11.05 - 11.20 AM. MÓDULO 2: TRANSFORMACION
 El Cliente y el Imperativo de la Privacidad

Cristian Maulén 🇨🇱

El Cliente y el Imperativo de la Privacidad

Perspectivas sobre el cliente y el imperativo de la privacidad. La gran adopción de tecnología digital por parte de los ciudadanos está creando más y más datos, pero los consumidores eluden los efectos comerciales de las empresas y toman cada vez más conciencia de la huella digital que aportan. Mientras tanto, los reguladores comienzan a aumentar las restricciones de privacidad. Revisaremos las brechas y oportunidades que se presentan en torno a la protección de datos personales, mediante mecanismos que permitan mitigar los riesgos por nuevas normativas y dar un paso adelante en auto regulación, para articular la confianza en su audiencia.

11.25 - 11.40 AM. MÓDULO 2: TRANSFORMACION
 Marketing digital a partir de la inteligencia artificial: potencializando la personalización

Laura Ruvalcaba 🇲🇽

Marketing digital a partir de la inteligencia artificial: potencializando la personalización

La pandemia nos trajo una revolución digital: nos vimos forzados a vivir y actuar a través de la web, se revolucionó en 10 años lo que anteriormente se había logrado en 1 año. Cuando hablamos de Data Science a través de IA se potencializa una herramienta poderosa debido a que posee dos cualidades no humanas: conectividad y la capacidad de actualización en tiempo record.
Dentro de pocas décadas, algoritmos de macro datos, alimentados por un flujo constante de datos biométricos podrán controlar nuestra salud a todas horas y todos los días. Podría detectar el inicio de una gripe, de un cáncer o Alzheimer mucho antes que lo notemos, entonces podrá recomendar tratamientos, dietas, hechos a medida para nuestro físico, ADN y nuestra personalidad única.

11.45 - 12.00 AM. MÓDULO 2: TRANSFORMACION
 Transformarse o Morir; Evolución y adaptación en la industria de insights 

Begoña Fafián 🇪🇸

Transformarse o Morir; Evolución y adaptación en la industria de insights 

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