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World’s Largest Developer Expo Series

  • 19-21 August
  •   Newyork  2019
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WHY JOIN EXHIBIT About Event Conferece

World’s Largest Developer Expo Series

This year’s sessions will feature leaders from across bring, evening Abundantly saw. They’re Herb of said of waters second second so morning fruitful own stars green beast. Second brought whales shall lights spirit fruitful every creepeth likeness have divided gathering. Have female living fill fish, 

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Event Participants

LISTEN TO THE Event Speakers

Carolina Ibargüen ??

Kantar Ibope Media Colombia

Martín Cena ??

Kantar Insights Chile

Begonia Fafian ??

Coca-Cola Company

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Shift your perspective on digital business

How you transform your business as technology, consumer, habits industry dynamic s change? Find out from those leading the charge.

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08.05 - 08.20 AM MÓDULO 3: EMPRESAS: ¿QUIEN ESTA AL CENTRO?

Pedro Pareja ??

Poniendo al consumidor al centro: creando conceptos que potencien la intención de compra

Presentación de varios aprendizajes obtenidos a través del análisis de las evaluaciones de concepto y que servirán para crear conceptos a futuro que potencien la intención de compra.

08.25 - 08.40 AM MÓDULO 3: EMPRESAS: ¿QUIEN ESTA AL CENTRO?

Aldo Merlino ??

El Consumidor Modal: nuevo enfoque para comprender y anticipar el comportamiento de consumo

En una persona conviven múltiples modalidades de consumidor, que se activan y disparan en función de una compleja combinación de variables sociales, psicológicas, económicas y situacionales.

Desde esta perspectiva, esta ponencia se enfoca en la comprensión y aplicación del concepto de consumidor modal y de las implicancias que ello tiene para el research & analytics.

08.45 - 09.00 AM MÓDULO 3: EMPRESAS: ¿QUIEN ESTA AL CENTRO?

Ricardo Gutiérrez ??

Dónde invertirán las empresas a futuro

Lo que las empresas están invirtiendo y enfocando ahora es un precursor de lo que veremos en los próximos años en términos de productos, modelos de negocio o incluso lo que las empresas representan en el mercado. El éxito de estas grandes apuestas dependerá de varios factores, entre los que destaca la forma en que resuenen con los consumidores y sus cambiantes valores y necesidades.

09.05 - 09.20 AM MÓDULO 3: EMPRESAS: ¿QUIEN ESTA AL CENTRO?

Guido Lara ??

Contra la polarización

El discurso hegemónico en la mercadotecnia y la publicidad resalta la importancia de la diferenciación y el contraste, sin embargo, cuando este principio se lleva a su máxima expresión en la comunicación política, el resultado es negativo para la convivencia y la salud democrática de los países.

La salud democrática de la región dependerá de que los actores políticos interesados en los principios democráticos de diálogo, negociación, respeto a la diferencia cuenten con insights profundos para revertir las tendencias a la polarización extrema.

07.45 - 08:05 AM

Ingreso a la Plataforma

08.05 - 08.20 AM MÓDULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO
 Autorreflexión como camino al interior de la sociedad

Pedro Silveira ??

Autorreflexión como camino al interior de la sociedad

La nueva generación de insights basada en las repecursiones de mas alto nivel que ocurren la vida cotidiana de la sociedad actual. Aquellas que surgen cuándo las personas responde 2 preguntas: ¿Cómo vivo lo que vivo? y ¿Qué significas para mí?

08.25 - 08.40 AM MÓDULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO
 ¿Niñ@s o Cyborgs?

Laura Velamazán ??

¿Niñ@s o Cyborgs?

Nuestras niñas y niños están viviendo una nueva realidad que está resignificando las infancias: hiper digitalizadas, adultizadas, angustiadas (es notable el auge en trastornos de ansiedad y depresión infantil), pero también más incluyentes, proactivas, resilientes, independientes. Esto no tiene que ser una crisis sin salida, sino la oportunidad para reinventar nuestra interacción con niños y niñas.

08.45 - 09.00 PM MÓDULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO
 El ruido: un enemigo silencioso

Constanza Cilley ??

El ruido: un enemigo silencioso

Instalar el tema del ruido en la ciudad, en la agenda pública y brindar insights para políticas públicas. Entre los resultados principales se hablará acerca de la alta proporción de personas afectadas, de su impacto en la calidad de vida, la salud mental y física y el estado de animo de las personas, quiénes son los principales responsables de dar solución, evaluación del accionar de distintos actores, acuerdo con distintas medidas que pueden tomarse para la solución.

09.05 - 09.20 AM. MÓDULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO
 Los desafíos de los medios en el contexto de la hiperinformación

Francisco Carvajal 🇨🇴

Los desafíos de los medios en el contexto de la hiperinformación

¿Cómo captar la atención del público en medio de la tormenta de información, marcas, medios y dispositivos? A lo largo del día, nos movemos entre medios y dispositivos todo el tiempo, cada vez queda más claro que todos estamos siempre conectados y siempre en movimiento.

09:25 - 09.40 AM. MÓDULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO
 El Índice expedia y demás resultados del primer estudio latinoamericano del metaverso

Rafael López ??

El Índice expedia y demás resultados del primer estudio latinoamericano del metaverso

Resultados de un estudio realizado en Colombia dedicado a las experiencias digitales inmersivas (Metaverso), que luego será replicado para México, Argentina, y Chile

Compartiremos los retos iniciales de la investigación, las decisiones metodológicas que tomamos y los primeros resultados – Identificando el Índice expedia, que permite medir la inclinación de la población hacia experiencias digitales avanzadas (cómo por ejemplo la realidad virtual, los NFTs etc) así como conocer el potencial de categorías y marcas dentro del Metaverso a corto, mediano y largo plazo para orientar estrategias de comunicación de activación de las mismas.

9:45 - 10:05. MÓDULO 1: HUMANOS EN CONTEXTO
 Aprendizajes extremos de una categoría todo terreno: el caso de la investigación agrícola.

Claudio Flores Thomas ??

Aprendizajes extremos de una categoría todo terreno: el caso de la investigación agrícola.

Conocer los aprendizajes de investigación de mercados en categorías que son poco habituales para brincar la frontera de la investigación tradicional. Entender cuáles son los retos de la investigación en entornos no urbanos: el diálogo con la gente de campo y la adaptación del investigador en terrenos extremos.

10.10 - 10:25 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS
 Comportamiento del consumidor de alimentación y análisis de predicción de compra basado en escucha digital y redes sociales en el mercado español

José Norte Sosa ??

Comportamiento del consumidor de alimentación y análisis de predicción de compra basado en escucha digital y redes sociales en el mercado español

Entender el comportamiento del consumidor en el mercado español, especialmente de los productos de consumo masivo de alimentación, carne, pescado, congelados, y productos de primera necesidad, y el impacto de la guerra Rusia-Ucrania en el consumo de productos de alimentación, así como si se ha realizado acopio de alimentos y el incremento de los precios. En función de estos elementos poder hacer predicciones sobre el consumo de algunos tipos de alimentos e identificar cuales son las principales variables de compra.

10.30 - 10:45 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS
 Optimización de marketing mix en tiempos inflacionarios usando machine learning

Gabriel Contreras ??

Optimización de marketing mix en tiempos inflacionarios usando machine learning

Las técnicas de machine learning han evolucionado para facilitar a las audiencias modelar escenarios futuros y generar alarmas predictivas sobre ¿Cómo invertir? ¿En dónde? y como asegurar tanto el crecimiento en share y el crecimiento en tamaño de mercado.

Mediante una demostración in vivo modelaremos un caso práctico de la industria farmacéutica y se expondrán las bondades de la inteligencia artificial para ayudar a las marcas a defender su posición competitiva en escenarios inflacionarios.

10.50 - 11:05 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS
 Como las herramientas de simulación de precios nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones, incluso en tiempos de crisis o inflación

Andrea Salazar ??

Como las herramientas de simulación de precios nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones, incluso en tiempos de crisis o inflación

Debido a que el precio es ahora un factor importante y ante la inflación irá ganando mayor importancia, es clave entender cuál es la mejor forma de enfrentar los cambios de precios que se deben realizar.

11.10 - 11:25 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS
 ¿Podemos confiar en la segmentación de Meta (Facebook)? El caso del NSE.

Adrián Kohan ??

¿Podemos confiar en la segmentación de Meta (Facebook)? El caso del NSE.

La plataforma de pauta publicitaria de Meta (que incluye, entre otras, a las redes Facebook e Instagram) es una de las más utilizadas a la hora de ejecutar una campaña publicitaria digital. ¿Qué tan exacta es su segmentación? Para responder a esta pregunta pusimos a prueba el algoritmo de Meta, evaluando su performance en términos de eficacia (que tan exacto es a la hora de segmentar a un consumidor) como de eficiencia (que implicancias tiene utilizar la segmentación de Meta en el costo de la campaña).

11.30 - 11:45 AM MÓDULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS
 La irrupción de Python en los procesos de investigación de mercados

Pablo Figueroa ??

La irrupción de Python en los procesos de investigación de mercados

El objetivo de esta charla es exponer la experiencia con la irrupción de Analytics en la investigación de mercados mediante la automatización de procesos tradicionales, análisis de datos, presentaciones power point, revisiones automáticas, auditoria de resultados, informes, reportes y toda la cadena de valor.

9.45 - 10.00 AM. MÓDULO 4: HUMANOS VS. MÁQUINAS: DE QUIÉN SERÁ EL FUTURO
 Gaming @GenAlfa: la vida no vale nada sin un click

Laura Ruvalcaba ??

Gaming @GenAlfa: la vida no vale nada sin un click

¿Te has dado cuenta de que los niños viven en un mundo paralelo inexplicable para muchos?, ¿Qué implicaciones tiene el gap generacional de los padres e hijos?, ¿Cómo se siente vivir así desde los ojos de un niño o niña?, ¿Es adictivo el GAMING?, ¿Queremos niños desadaptados de sus pares o con un sentido de pertenencia fuerte?, ¿Debemos prohibirlo o debemos jugarlo con ellos?,

Atrévete a dejar de juzgar como padre, adulto o maestro para entrar en los ojos de estos pequeños nativos digitales y conocer el rol del gaming en sus vidas y la presencia de las marcas en este mundo.

10.05 - 10.20 AM MÓDULO 4: HUMANOS VS. MÁQUINAS: DE QUIÉN SERÁ EL FUTURO
 Historia de Datos. De aquí al Metaverso: qué pistas encontramos en los datos sobre este futuro en construcción?

Carolina Ibargüen ??

Historia de Datos. De aquí al Metaverso: qué pistas encontramos en los datos sobre este futuro en construcción?

La convergencia del mundo físico y virtual traerá profundas implicaciones y oportunidades para las marcas. Con el objetivo de traer el escenario nuevas perspectivas sobre temas importantes y tendencias relacionadas con la audiencia, la publicidad, la planificación de medios y el comportamiento del consumidor, Kantar Ibope Media comparte cifras relevantes y ofrecer un panorama completo para la toma de decisiones.

10.25 - 10.40 AM. MÓDULO 4: HUMANOS VS. MÁQUINAS: DE QUIÉN SERÁ EL FUTURO
 La nueva generación de insights está aquí y ahora

Martín Cena ??

La nueva generación de insights está aquí y ahora

Una exposición sobre cómo la innovación tecnológica permite desarrollar soluciones que dan respuesta a las demandas de los equipos de marketing por información al instante, información relevante y ya digerida en insights que permitan tomar decisiones inmediatas.

10:45 - 11:00 AM. MÓDULO 4: HUMANOS VS. MÁQUINAS: DE QUIÉN SERÁ EL FUTURO
 Adopción de criptomonedas en América Latina

Daniel Finder ??

Adopción de criptomonedas en América Latina

La aparición de las criptomonedas está generando un enorme debate en nuestra sociedad. Términos como Blockchain, Bitcoin, NFTs, Web 3.0, DeFi son nuevos para nuestro vocabulario, y lo que hasta hace poco parecía imposible de entender, en el último par de años ha generado mucho interés y una expansión importante. Hoy las cripto son tema de noticia diario, y existe un debate muy visible sobre su valor, utilidad, beneficios y usos. Para algunos, las cripto son una gran Ponzi. Para otros, vinieron a cambiar como realizamos pagos, movemos dinero, o asignamos valor a las cosas.

11.05 - 11.25 AM. MÓDULO 4: HUMANOS VS. MÁQUINAS: DE QUIÉN SERÁ EL FUTURO
 Entrevista con Begonia Fafián

Begonia Fafian ??

Entrevista con Begonia Fafián

Mariela Mociulsky, presidenta de SAIMO, conversa con Begonia Fafián,  LATAM Human Insights Senior Director at Coca-Cola Company

11.30 - 11.50 AM. MÓDULO 4: HUMANOS VS. MÁQUINAS: DE QUIÉN SERÁ EL FUTURO
 Oportunidades y experiencias de L'Oréal en el metaverso.

Estefanía Yagüez ??

Oportunidades y experiencias de L'Oréal en el metaverso.

Inspiración hacia el futuro.

7:30 - 8:10
 Coffe break bienvenida y Asistencia de registro

TALKIN 2023

Coffe break bienvenida y Asistencia de registro

8:15 - 8:20
 Palabras Vicedecano Marketing UP

Martín Hernani

Palabras Vicedecano Marketing UP

8:20 - 8:25
 Bienvenida

Francisco Carvajal

Bienvenida

Palabras de Bienvenida

8:30 - 8:50
 Key Note Speaker

Verónica Vázquez ??

Key Note Speaker

ANDA

8:55 - 9:10
 "Las peruanas dicen: un acercamiento al comportamiento de la mujer desde su rol de consumidora"

Catalina Niño

"Las peruanas dicen: un acercamiento al comportamiento de la mujer desde su rol de consumidora"

9:15 - 9:30
 Insights y Tendencias Culturales: El Perú que no vemos

Cristina Quiñones

Insights y Tendencias Culturales: El Perú que no vemos

9:35 - 9:50
 Future Viewing Experience

Abel Chavarry

Future Viewing Experience

9:55 - 10:10
 Branding vs Performance: perspectivas para los siguientes 2 años

Antonio Miranda

Branding vs Performance: perspectivas para los siguientes 2 años

10:15 - 10:35
 PANEL:  La voz del usuario: la relevancia de la investigación de mercados en el marketing de hoy

TALKIN 2023

PANEL: La voz del usuario: la relevancia de la investigación de mercados en el marketing de hoy

Moderador Giannina Rospigliosi y Rolando Arellano

10:45 - 11:00
 Aplicando Behavioral Sciences en Investigacion

Jorge Benito

Aplicando Behavioral Sciences en Investigacion

11:05 - 11:25

BREAK

11:30 - 11:45
 Humanos vs Máquinas: Impacto de la inteligencia artificial en la investigación de mercados

Urpi Torrado

Humanos vs Máquinas: Impacto de la inteligencia artificial en la investigación de mercados

11:50 - 12:05
 Behavioral science: un impulso en nuestra estrategia de digitalización

Anna Lenka Jáuregui ??

Behavioral science: un impulso en nuestra estrategia de digitalización

12:10 - 12:25
 Gamification en acción: ¿Cómo logré que mis alumnos me pidan más tareas?

Carlos Hoyos

Gamification en acción: ¿Cómo logré que mis alumnos me pidan más tareas?

12:30 - 12:45
 Trends & technology for Research in Latam

Humberto López

Trends & technology for Research in Latam

12:50 - 13:05
 Susceptibilidad a la cultura de consumo global: Modelo Fuzzy para segmentación del mercados globales

Juan Guillermo Lazo Lazo

Susceptibilidad a la cultura de consumo global: Modelo Fuzzy para segmentación del mercados globales

13:10 - 13:25
  Conviviendo en un entorno transgresor: ¿Cómo revolucionamos la vivencia de los valores en el Perú?

TALKIN 2023

Conviviendo en un entorno transgresor: ¿Cómo revolucionamos la vivencia de los valores en el Perú?

13:30 - 13:45
 Cómo contar historias

Humberto Polar ??

Cómo contar historias

13:50 - 2:05
 El storytelling y la investigación, cómo presentar de forma creativa los datos

Nicolas Rodriguez

El storytelling y la investigación, cómo presentar de forma creativa los datos

2:10 - 2:30
 “12 extraños aprendizajes para crecer  como investigador de marketing”

Rolando Arellano ??

“12 extraños aprendizajes para crecer como investigador de marketing”

2:30 - 2:35
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